Niños y niñas de Yucatán aprenderán sobre diversidad ecológica y conservación

yucatanEl Centro Estatal de Capacitación, Investigación y Difusión Humanística de Yucatán (Cecidhy) dará inicio este sábado al taller “Los ecosistemas y la fauna en la entidad”. El curso se impartirá a fin de dar a conocer a niñas y niños de la entidad la diversidad ecológica que alberga la región y su relación con la conservación de las especies de animales silvestres.

El taller tendrá una duración de 20 horas, y se divide en sesiones dirigidas a menores de entre 8 y 12 años de edad, realizadas los días sábado de 9:00 a 13:00 horas en las instalaciones del Cecidhy. El programa contempla que las actividades de aprendizaje tengan lugar hasta el próximo 28 de marzo.

La planeación establece que cada jornada será distribuida en cinco módulos: el primero se enfocará en la “Biodiversidad de ecosistemas y fauna en Yucatán”; el segundo en “Fauna marina”; el tercero en “Fauna del plátano”; el cuarto en “Fauna de los cenotes”, y el último en “Fauna de la selva”.

Las niñas y niños que asistan podrán aprender sobre diversas especies animales, entre ellas el pulpo maya, los caracoles, el manatí de los esteros, el tiburón ballena, las tortugas marinas, el colibrí, el mono aullador, la zarigüeya y el jaguar, así como muchas más.

Las dinámicas involucran juegos, cantos, material audiovisual y actividades lúdicas, con el íncio propósito de que las y los participantes se adentren en un mundo donde la diversidad de ecosistemas será la clave para poder adquirir conocimiento.

La entrada al evento será totalmente gratuita