Gradúa ONG a instructores de medio ambiente en Yucatán

Escrito por México haz algo en Biodiversidad,Conservación 16 diciembre 2014

abuela-tierraEl parque Ceiba Pentandra, perteneciente a la asociación Hunab Proyecto de Vida, con sede en tierras yucatecas, recién cosechó logros importantes a favor de la educación ambiental.

Hunab Proyecto de Vida es una asociación sin fines de lucro que busca fomentar una nueva cultura, en la que los niños y los jóvenes entiendan su compromiso social y eleven tanto su calidad de vida como la de sus comunidades, mediante la protección y el respeto a la biodiversidad y a los ecosistemas. Su objetivo es garantizar el desarrollo sustentable de diversas comunidades a través de la educación ambiental integral.

Por ello, el pasado fin de semana, la organización otorgó una serie de reconocimientos a cientos de niños y a sus madres, en una ceremonia que tuvo lugar en la colonia Nuevo Yucatán, la cual tuvo como fin reconocer la labor de estos pequeños a favor de sus comunidades en materia medio ambiental.

Maritza Morales Casanova, presidenta de Hunab, fue quien estuvo a cargo de esta actividad, durante la cual 16 menores fueron acreditados como instructores de medio ambiente, siendo la primera generación de pequeños educadores del parque.

Asimismo, 40 niños del municipio de Sinanché, también en esa entidad, recibieron diplomas por haber concluido el segundo módulo de capacitación perteneciente al diplomado “Héroes de la Abuela Tierra”, el cual instruye a 49 infantes en distintos niveles.

También se hizo un reconocimiento especial al trabajo de las voluntarias Dayani Canul Crespo, Laura Puc Canché y Andrea Peraza Celis, así como a 23 mujeres emprendedoras del programa de acuacultura, instaurado por la misma asociación.

Morales Casanova dijo que la siguiente actividad de Hunab será una que han nombrado “Recolectando sonrisas”, mediante la cual repartirán regalos los días 6 y 7 de enero en 11 comunidades de Tizimín. Los donativos de juguetes, dulces, ropa y cobertores serán recibidos a partir del sábado 27 de diciembre hasta el lunes 29 en el parque.


Tags: , ,
Sé el primero en comentar »

En México haz algo creemos que todos podemos y debemos hacer algo a favor del medio ambiente. En la búsqueda de salvar a nuestro planeta no existen las acciones pequeñas. Son los esfuerzos de cada uno de nosotros, por más pequeños que estos parezcan, los que lograrán darle un futuro mejor a nuestro mundo y nuestro país. En esta página encontrarás noticias sobre medio ambiente, información sobre temas relevantes, y lo más importante, acciones que puedes realizar a favor de la ecología.


Más acerca de nosotros

  • Organizaciones participantes


  • Buscar en el sitio


  • Suscríbete

    Recibe las novedades del sitio en tu lector de feeds, correo electrónico o twitter:

  • De la comunidad