Organizaciones de la sociedad civil piden al gobierno mexicano asegurar el futuro energético sustentable en leyes secundarias de la Reforma Energética

Escrito por México haz algo en Calentamiento global,Energía 19 febrero 2014

Señores y señoras legisladores:

Entre subsidios energéticos mal enfocados que terminan beneficiando a la población de más altos ingresos y la falta de incentivos para transitar a un futuro de eficiencia energética sustentable Organizaciones de la Sociedad Civil hemos decidido poner en la mesa las siguientes propuestas para las leyes secundarias de la Reforma Energética:

• El Gobierno Federal debe garantizar que la legislación secundaria que surja de la Reforma Energética promueva la transición y asegure la sustentabilidad energética, a través del cumplimiento de las metas de 35% de participación de energía renovable para el 2024, así como la reducción de emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) en un 30% para el 2020.
• Las leyes secundarias deben marcar la hoja de ruta para disminuir el uso de combustibles fósiles en la generación de energía eléctrica y el transporte, lo que beneficiará al total de la población y al medio ambiente.
• Es necesario que el Estado mexicano promueva la participación social y la adecuada transparencia al implementar la Reforma Energética.
• La armonización de leyes secundarias debe asegurar el respeto a los derechos humanos y la repartición de los beneficios económicos entre la sociedad en general.

La organizaciones que firmamos estas propuestas somos: Centro Méxicano de Derecho Ambiental, CTS EMBARQ Mexico, Greenpeace México e ITDP. Aquí el boletín de prensa completo.

cemda_infografia_LeyesSecundarias (1)


Tags: , ,
Sé el primero en comentar »

En México haz algo creemos que todos podemos y debemos hacer algo a favor del medio ambiente. En la búsqueda de salvar a nuestro planeta no existen las acciones pequeñas. Son los esfuerzos de cada uno de nosotros, por más pequeños que estos parezcan, los que lograrán darle un futuro mejor a nuestro mundo y nuestro país. En esta página encontrarás noticias sobre medio ambiente, información sobre temas relevantes, y lo más importante, acciones que puedes realizar a favor de la ecología.


Más acerca de nosotros

  • Organizaciones participantes


  • Buscar en el sitio


  • Suscríbete

    Recibe las novedades del sitio en tu lector de feeds, correo electrónico o twitter:

  • De la comunidad