Investigan las causas de muerte de 28 tortugas marinas

tortugas-muertasEn los últimos meses las cifras de tortugas marinas muertas en Centro América han llegado a ser alarmantes. En países como El Salvador, Nicaragua, Panamá, Honduras, Nicaragua y México los científicos e investigadores se empeñan en encontrar la causa de la muerte de los quelonios.

Paso Pacífico, organización ambientalista, es una de las organizaciones que investiga las causas de muerte de 28 tortugas fallecidas, una de ellas era de una especie en peligro de extinción y la mayoría de ellas aparecieron en las playas del Pacífico de Nicaragua, según la prensa local, en la frontera con Costa Rica.

Según Liza González, directora de Paso Pacífico, desde enero a la fecha se ha registrado la muerte de decenas de tortugas marinas, por lo que se están monitoreando y tomando muestras de los quelonios en las distintas playas desde la línea de la costa hasta tres millas mar adentro, lo que permitirá “analizar con más detalle lo que está pasando y por qué están apareciendo tortugas muertas”, señaló.

El recorrido de monitoreo comenzó el jueves pasado en coordinación con distintas organizaciones. Los ejemplares muertos no presentan golpes ni heridas en señal de extracción de huevos, por lo que no se descarta que las causas podrían ser la pesca, bacterias y algas tóxicas, comentó González.

De las 28 tortugas marinas que fueron encontradas muertas en las aguas o en las playas están incluidos dos machos.