Investigan las causas de muerte de 28 tortugas marinas

Escrito por Eliud Rodríguez en Conservación 14 noviembre 2013

tortugas-muertasEn los últimos meses las cifras de tortugas marinas muertas en Centro América han llegado a ser alarmantes. En países como El Salvador, Nicaragua, Panamá, Honduras, Nicaragua y México los científicos e investigadores se empeñan en encontrar la causa de la muerte de los quelonios.

Paso Pacífico, organización ambientalista, es una de las organizaciones que investiga las causas de muerte de 28 tortugas fallecidas, una de ellas era de una especie en peligro de extinción y la mayoría de ellas aparecieron en las playas del Pacífico de Nicaragua, según la prensa local, en la frontera con Costa Rica.

Según Liza González, directora de Paso Pacífico, desde enero a la fecha se ha registrado la muerte de decenas de tortugas marinas, por lo que se están monitoreando y tomando muestras de los quelonios en las distintas playas desde la línea de la costa hasta tres millas mar adentro, lo que permitirá “analizar con más detalle lo que está pasando y por qué están apareciendo tortugas muertas”, señaló.

El recorrido de monitoreo comenzó el jueves pasado en coordinación con distintas organizaciones. Los ejemplares muertos no presentan golpes ni heridas en señal de extracción de huevos, por lo que no se descarta que las causas podrían ser la pesca, bacterias y algas tóxicas, comentó González.

De las 28 tortugas marinas que fueron encontradas muertas en las aguas o en las playas están incluidos dos machos.


Tags: , , , ,
Sé el primero en comentar »

En México haz algo creemos que todos podemos y debemos hacer algo a favor del medio ambiente. En la búsqueda de salvar a nuestro planeta no existen las acciones pequeñas. Son los esfuerzos de cada uno de nosotros, por más pequeños que estos parezcan, los que lograrán darle un futuro mejor a nuestro mundo y nuestro país. En esta página encontrarás noticias sobre medio ambiente, información sobre temas relevantes, y lo más importante, acciones que puedes realizar a favor de la ecología.


Más acerca de nosotros

  • Organizaciones participantes


  • Buscar en el sitio


  • Suscríbete

    Recibe las novedades del sitio en tu lector de feeds, correo electrónico o twitter:

  • De la comunidad