Ayudemos a detener Dragon Mart firmando petición en su contra

Es fundamental la participación de todos para que podamos detener el proyecto de Dragon Mart, el cual se busca construir en la zona costera de Quina Roo. Este desarrollo que se ubicaría a 18 kilómetros al sur de Cancún y a 11 km del municipio de Puerto Morelos, generará afectaciones ambientales, económicas y sociales en la región y en todo nuestro país.

Por esta razón el Centro Mexicano de Derecho Ambiental y México Haz Algo nos sumamos a la petición que en www.change.org se encuentra para pedir a las autoridades que detengan la construcción de Dragon Mart. Dirigida a Julián Javier Ricalde Magaña, presidente municipal de Benito Juárez; a Roberto Borge Angulo, gobernador de Quintanta Roo; y a los titulares de la Semarnat, Juan José Guerra Angulo; de Economía, Idelfonso Guajardo Villarreal; y de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el documento a logrado poco más de 20 mil 300 firmas hasta el momento. El objetivo es alcanzar las 25 mil firmas, por ello los invitamos a que participen apoyando esta petición. Haciendo click aquí pueden acceder a la carta y firmarla

Dragon Mart pretende ser levantado en un terreno que ocupa más de 500 hectáreas, el cual ya ha sido deforestado de manera parcial. Dentro de este desarrollo se plaena la construcción de un centro comercial con pabellones mercantiles, naves industriales, más de 3 mil locales y 30 bodegas. Asimismo, incluriá una zona inmoviliaria con dos mil 500 viviendas que ocuparán un área de 60 hectáreas.

A pesar de que según la ley federal ambiental un proyecto de esta naturlaeza (que incluyue obras hidráulicas, zona inmobiliaria que puede afectare el ecosistema costero, además de obras y actividades en humedales) debe someterse a precedimiento de impacto ambiental federal, Dragon Mart solamente se ha sometido a la evaluación ambiental local. Este último proceso, por cierto, no cumplió con el debido procedimiento legal.