Planea Hong Kong prohibir vehículos altamente contaminantes

Christopher Lance / CC BY 2.0

Desde hace mucho tiempo Hong Kong ha estado lidiando con la contaminación del aire a través de diversas medidas. La contaminación causa la península 3 mil muertes prematuras cada año, a pesar de ello no se ha logrado alcanzar las metas de calidad de aire en los últimos 25 años; de acuerdo a los datos del gobierno de esta región administrativa, el año pasado se tuvieron 175 días con contaminación muy alta –el doble de lo que en 2007 se tuvo-. Ante esta situación las autoridades del lugar han decidido poner en marcha una medida que finalmente logre mejorar las condiciones del aire: prohibir los vehículos altamente contaminantes.

Dentro de esta medida se tiene considerado incluir a la mayoría de los 121 mil 300 vehículos de uso comercial que funcionan con diésel, los cuales son la fuente principal del problema en la ciudad asiática. Como parte de esta medida se tiene contemplado ofrecer subsidios para reemplazar autobuses y camiones a base de diésel. Anteriormente estos subsidios ya existían en Hong Kong, pero según las autoridades estos no eran lo suficientemente grandes.

El jefe ejecutivo de la ciudad, Luegn Chun-ying, realizará el anuncio de estas nuevas medidas durante su discurso político de enero de 2013, se espera que la reducción en las emisiones de contaminantes comience en el 2014.

Vía Respira México