Niveles peligrosos de contaminantes de Europa según estudio de Agencia Ambiental

Escrito por Oscar Ramírez Maldonado en Contaminación,Legislación 24 septiembre 2012

Un reporte presentado este lunes por la Agencia Ambiental Europea indica que las partículas suspendidas todavía se encuentran en niveles peligrosos en varias zonas de Europa, esto a pesar de que la ley ha recortado emisiones tóxicas de escapes y chimeneas.

“Las políticas de la Unión Europea han reducido las emisiones de muchos contaminantes durante la década pasada, pero se puede avanzar más”, señala Jaqueline McGlade, directora de la Agencia Ambiental Europea. En este sentido, McGalde señala que «en muchos países, las concentraciones de contaminantes del aire se mantienen por encima de los límites legales y recomendados que se establecen para proteger la salud de los ciudadanos europeos».

El reporte señala que la exposición a estas partículas reduce en promedio 8 meses la esperanza de vida de las personas, en casos graves como son las zonas industriales este promedio se incrementa hasta dos años. Las partículas suspendidas, destaca la Agencia, pueden provocar afecciones como cáncer de pulmón y enfermedades cardiovasculares.

Otro aspecto que se destaca de este estudio es que en el caso de contaminantes como el dióxido de azufre se ha logrado en el continente europeo controlarlo, esto después de que se legisló en materia de contenido de azufre en las gasolinas y la utilización de combustibles limpios. Los invitamos a ingresar aquí a Respira México y leer más sobre este reporte de la Agencia Ambiental Europea.


Tags: , , , ,
Sé el primero en comentar »

En México haz algo creemos que todos podemos y debemos hacer algo a favor del medio ambiente. En la búsqueda de salvar a nuestro planeta no existen las acciones pequeñas. Son los esfuerzos de cada uno de nosotros, por más pequeños que estos parezcan, los que lograrán darle un futuro mejor a nuestro mundo y nuestro país. En esta página encontrarás noticias sobre medio ambiente, información sobre temas relevantes, y lo más importante, acciones que puedes realizar a favor de la ecología.


Más acerca de nosotros

  • Organizaciones participantes


  • Buscar en el sitio


  • Suscríbete

    Recibe las novedades del sitio en tu lector de feeds, correo electrónico o twitter:

  • De la comunidad