2.4 millones de muertes en el mundo cada año por contaminantes atmosféricos

Escrito por Oscar Ramírez Maldonado en Contaminación 8 junio 2012

Esta semana se celebró el Día Mundial del Medio Ambiente, entre los eventos que ser realizaron en nuestro país para conmemora la fecha estuvo la mesa redonda Economía verde y desarrollo sustentable, que se realizó en el pasado 5 de junio en la sede de la ONU en México.

Durante el evento especialistas hablaron de las afectaciones que los daños ambientales provocan en la salud de los seres humanos. Al respecto, Ana Rosa Moreno, integrante del Panel Intergubernamental de Cambio Climático, señaló que anualmente mueren 2.4 millones de personas en el mundo debido a la exposición a contaminantes atmosféricos. La Organización Mundial de la Salud, dijo la especialista, publicó el año pasado un estudio que indica que en nuestro país 14 mil personas mueren cada año debido a esta exposición.

Estos contaminantes atmosféricos, explicó, inciden en enfermedades cardiopulmonares, cáncer pulmonar y otros males respiratorios. Agregó que además en este tema existe un subregistro, pues existen muchos padecimientos que no se han asociado con la contaminación.

Entre las ciudades en México que mayores problemas presentan con las partículas PM10 están Mexicalli, Tecate, Monterrey, Juárez y Toluca. Otro problema que se registra es que en las zonas rurales, debido a la utilización de madera y carbón como combustibles, existen aproximadamente 16 millones de personas que están expuestas a la contaminación.

Para saber más sobre el tema de la calidad del aire puedes ingresar a Respira México haciendo click aquí.


Tags: , ,
Sé el primero en comentar »

En México haz algo creemos que todos podemos y debemos hacer algo a favor del medio ambiente. En la búsqueda de salvar a nuestro planeta no existen las acciones pequeñas. Son los esfuerzos de cada uno de nosotros, por más pequeños que estos parezcan, los que lograrán darle un futuro mejor a nuestro mundo y nuestro país. En esta página encontrarás noticias sobre medio ambiente, información sobre temas relevantes, y lo más importante, acciones que puedes realizar a favor de la ecología.


Más acerca de nosotros

  • Organizaciones participantes


  • Buscar en el sitio


  • Suscríbete

    Recibe las novedades del sitio en tu lector de feeds, correo electrónico o twitter:

  • De la comunidad