Nacen chimpancé y orangután en zoológico mexicano

Fuente: EFEverde.com / Ulises Ruiz Basurto

Apenas la semana pasada les platicamos sobre la crítica situación que enfrentan los primates alrededor del mundo. Pero como no todo son siempre malas noticias, hoy les queremos platicar una nota que EFEverde publicó el jueves pasado. Se trata del nacimiento de un chimpancé y un orangután en el zoológico de Guadalajara, Jalisco.

El zoológico ha informado que la chimpancé Zuri y Yombe, su pareja, ambos de 18 años de edad, tuvieron a su primera cría, que nació con un kilo y medio de peso y en perfectas condiciones.

La institución informó también que hace un par de semanas nació en el lugar un orangután. Esta cría es la segunda que han logrado tener en cautiverio A-Me y Mei Chong, la primera con 26 años de edad y el segundo con 24 años. Hace cinco años esta pareja de orangutanes de Borneo lograron tener un pequeño orangután de nombre Nohosh.

Ambas especies se encuentran en peligro de extinción y es muy difícil que logren procrear en estado de cautiverio, según han señalado los encargados de este zoológico mexicano.