Súmate a nuestra petición para frenar Los Pericués, el nuevo Cabo Cortés que amenaza a Cabo Pulmo

Ayer les comentamos el nuevo peligro que enfrenta el Parque Nacional Cabo Pulmo ante la intención de construir  otro mega desarrollo turístico en sus cercanías. La empresa La Riviera Desarrollos B.C.S en días recientes ingresó ante la Semarnat el proyecto para que se inicie el procedimiento para impacto ambiental de este desarrollo.

Poco más de dos meses han pasado desde que se cancelara el proyecto de Cabo Cortés, y nuevamente se intenta construir un proyecto de características similares en la misma zona. Bajo el nombre de Los Pericúes, se proyecta construir sobre una superficie de 3 mil 700 hectáreas un total de 23 mil 400 habitaciones divididas en varios hoteles, villas, casas y condominios. El proyecto además contempla la construcción de una marina con lugar para 300 embarcaciones, dos campos de golf, una aeropista, una planta desaladora y 4 plantas para tratamiento de aguas residuales.

El construir un complejo de estas características pone en peligro la reserva de Cabo Pulmo, que ocupa 71 kilómetros cuadrados en el Golfo de California y es un exitosísimo caso de éxito y ha logrado convertirse en una las reservas más saludables del planeta.

Para ayudar a proteger este tesoro, que es considerado por la UNESCO como patrimonio natural de la humanidad, hemos iniciado una petición que pretendemos hacer llegar a la Semarnat y lograr así que se realice una consulta y una reunión pública que nos permita exponer las razones por las cuales este nuevo Cabo Cortés debe ser cancelado. Para lograrlo necesitamos de tu ayuda nuevamente, haz click en este vínculo para ingresar a nuestra petición y firmarla, juntos podemos evitar de nueva cuenta que Cabo Pulmo sufra un daño irreversible.