Lanza WWF Earth Book, historias e imágenes en línea sobre nuestro planeta

La Tierra es un lugar hermoso y único. Es nuestro hogar y, hasta donde llega nuestro conocimiento, es el único sitio que puede garantizar la vida tal como la conocemos. Inmersos en nuestra actividad diaria, muchas veces olvidamos lo que nuestro planeta nos ofrece, damos por sentado que todas esas maravillas estarán ahí para cuando queramos disfrutarlas. Sin embargo, nuestro planeta enfrenta serios problemas. La explotación desmedida que hacemos de los recursos naturales rápidamente está acabando con los ecosistemas y con las especies con las que compartimos este pequeño sitio en el Universo. Según los datos del reporte Planeta Vivo WWF 2012, la humanidad está utilizando 50% más recursos de los que la Tierra puede proveer; para 2025, señala el documento, ni siquiera dos planetas como el nuestro serían suficientes para soportar este ritmo de explotación.

Como un llamado a la gente para conocer lo que en nuestro planeta existe y para que alcen su voz favor de todo lo que de él amamos, el WWF ha lanzado el Earth Book. Esta iniciativa busca recopilar imágenes e historias sobre nuestro maravilloso planeta. Esta iniciativa en línea ve la luz a unos cuantos días de que inicie la Conferencia de Río+20, donde los líderes mundiales están obligados a tomar importantes decisiones para garantizar el futuro de nuestra amada Tierra.
La idea es, señala el sito oficial de este gran compendio, recopilar “la historia de nuestro mundo contada a través de la mirada de los mejores contadores de historias, nosotros mismos”. Es una colaboración en línea “de nuestras experiencias con la naturaleza, esas cosas que apreciamos y esas cosas que desesperadamente deseamos proteger para las próximas generaciones”, señala WWF.

Earth Book está abierta a la colaboración de los usuarios, para que compartan sus historias y sus imágenes. Para que le digan a quienes están encargados de diseñar las políticas ambientales que es urgente que tomen medidas radicales e inmediatas, porque nuestro planeta no aguanta más y necesita de nuestra ayuda. Aquí pueden acceder al sitio de Earth Book, disfrutar de sus imágenes e historias y se parte de esta iniciativa.