Exposición sobre calidad del aire en la Torre Latino

El piso 42 de la Torre Latinoamericana alberga a partir de hoy la exposción temporal “Calidad del Aire en la Ciudad de México”. Durante todo septiembre, de las 9 a las 22 horas, permanecerá abierta esta exposición compuesta de 11 carteles que abordan aspectos relacionados con el tema. La exposición busca difundir los programas y acciones que realiza la secretaría de Medio Ambiente del DF, así como concientizar a la ciudadanía sobre los principales temas ambientales del Distrito Federal a través de información accesible.

Los carteles expuestos abordan aspectos como los efectos de la contaminación del aire en la salud; la formación de Ozono (O3); lluvia ácida y radiación solar ultravioleta; consumo energético en la ciudad; y factores que influyen en la visibilidad. La muestra fue inaugurada por Martha Delgado, secretaria de Medio Ambiente del DF, quien destacó que la Ciudad de México cuenta con una de las redes de vigilancia de la calidad del aire más grande y moderna de Latinoamerica; la cual cumple en 2011 veinticinco años de funcionamiento continuo e ininterrumpido.

Esperamos que más iniciativas como ésta se pongan en marcha y ayuden a formar mayor conciencia entre la ciudadanía, pero sobre todo, que las autoridades de todos los niveles se comprometan en el esfuerzo para mantener nuestro aire limpio.

Para conocer más sobre calidad del aire les recomendamos visitar el sitio Respira México, en donde podrán encontrar información y noticias sobre el tema.