Lista la Ciudad de México para recibir la Cumbre de Alcaldes por el Cambio Climático

cmLos representantes de mil ciudades participarán en el primer Encuentro Mundial de Líderes Locales y Regionales, así como en el tercer Congreso de la Unión de Ciudades y Gobiernos Locales, que se llevarán a cabo del 16 al 20 de noviembre en la Capital, informó la Secretaria de Medio Ambiente, Martha Delgado.

“El 21 de noviembre se efectuará la Cumbre de Alcaldes por el Cambio Climático y 30 Alcaldes ya han confirmado que suscribirán el Pacto de la Ciudad de México, que emanará de la cumbre”, comentó Delgado.
Los diversos encuentros, donde se abordará la problemática que enfrenta el desarrollo de las ciudades en donde habita ahora la mitad de la población mundial, se llevarán a cabo en diversos recintos del Centro Histórico.

Sobresalen el Palacio de Minería, el Palacio del Ayuntamiento, el Teatro de la Ciudad, el Museo Interactivo de Economía, el Teatro Metropólitan, el Colegio de San Ildelfonso, la Antigua Escuela de Medicina y el Colegio de Vizcaínas.

“No sé si los Alcaldes irán en bici, pero habrá un transporte especial para que accedan en grupos a las sedes en el Centro Histórico, porque van a ser reuniones muy concurridas”, anticipó Delgado.

La funcionaria anticipó que la Secretaría de Seguridad Pública local coordina un dispositivo para garantizar la integridad de los visitantes.

Igualmente, indicó Delgado, se mantiene una estrecha coordinación con el Gobierno Federal, que hace una semana colocó sobre el Zócalo las instalaciones con las cuales proyectará un espectáculo de luz y sonido sobre las fachadas de los edificios alrededor de la Plaza de la Constitución.

El espectáculo conmemorativo del Centenario de la Revolución continuará hasta el 20 de noviembre, en los días en los que se llevarán a cabo los tres encuentros internacionales organizados por la Ciudad de México.

“Son cumbres muy importantes para la Ciudad, hay un reconocimiento al trabajo local, a Marcelo Ebrard, que ha impulsado cosas que quieren conocer, no sólo políticas de medio ambiente, también cómo se manejan las finanzas, el transporte, la seguridad con las cámaras”, apuntó la Secretaria.

En el curso de las tres cumbres, se llevarán a cabo también encuentros de las asociaciones mexicanas de municipios, así como un seminario ofrecido por Francia a las ciudades del mundo, con propuestas de cooperación en diferentes materias.

Fuente: Reforma