La Hora del Planeta 2010: una celebración por la tierra

Estamos ya a 8 días de La Hora del Planeta 2010. El sábado 27 de marzo a las 8:30 de la noche (hora local) se irán apagando las luces de las ciudades más importantes del mundo como un llamado para frenar la emisión de gases invernadero que provocan el calentamiento global.

Se unen en La Hora del Planeta organizaciones de la sociedad civil, gobiernos nacionales y locales, empresas, pero lo más importante, millones de personas como nosotros.

Este año se unirán más de 107 países y 6 mil ciudades a la iniciativa. Como el año pasado, el gobierno de la Ciudad de México volverá a apagar los principales edificios y monumentos, y este año se suman Los Cabos y Cancún, esta última ciudad, sede de la 16 Conferencia de Partes de la Convención sobre Cambio Climático a realizarse en noviembre de este año.

La Hora del Planeta se realizó por primera vez en 2007 en Sydney, Australia, y más de dos millones doscientas mil casas y negocios apagaron sus luces por una hora. Sólo un año después este evento se hizo global y en 2008 cincuenta millones de personas de 35 países participaron. Importantes puntos de referencia en ciudades del mundo, como el puente Golden Gate, el Coliseo en Roma y el anuncio de Coca-Cola en Times Square, Nueva York se apagaron como símbolos de esperanza ante una causa que cada día es más importante.

En 2009 centenares de millones de personas apagaron sus luces en 4159 ciudades de 88 países. Acá puedes ver algunas fotos del evento del año pasado que publicamos en México haz algo.

Regístrate en el sitio de La Hora del Planeta y apaga todas las luces de tu casa el sábado 27 de marzo a las 20:30 horas por 60 minutos. Se parte de este proyecto global a favor del planeta. La hora del planeta es un mensaje de esperanza y de llamado a la acción. Una muestra de que cada uno de nosotros puede hacer la diferencia.