Portugal este año satisfacerá el 45% de sus necesidades energéticas gracias a renovables

Escrito por Agustín Mustieles en Energía 16 agosto 2010

poHace 5 años, Portugal tomó la decisión de reducir su dependencia de los combustibles fósiles, por lo que se embarcaron en un ambicioso plan de energías renovables. En esa época el 17% de la energía venía de fuentes renovables, este año llegarán a un impresionante 45 por ciento.

En este último lustro han septuplicado su producción de energía eólica y para 2011 Portugal espera ser el primer país en inaugurar una red nacional de estaciones de carga para automóviles eléctricos. Para 2020 esperan llegar a que un 60% de la energía eléctrica producida sea a través de fuentes renovables.

Portugal es una muestra impresionante de como en muy poco tiempo se pueden hacer grandes cambios. Les recomiendo leer el artículo sobre el tema en New York Times.


1 comentario »

En México haz algo creemos que todos podemos y debemos hacer algo a favor del medio ambiente. En la búsqueda de salvar a nuestro planeta no existen las acciones pequeñas. Son los esfuerzos de cada uno de nosotros, por más pequeños que estos parezcan, los que lograrán darle un futuro mejor a nuestro mundo y nuestro país. En esta página encontrarás noticias sobre medio ambiente, información sobre temas relevantes, y lo más importante, acciones que puedes realizar a favor de la ecología.


Más acerca de nosotros

  • Organizaciones participantes


  • Buscar en el sitio


  • Suscríbete

    Recibe las novedades del sitio en tu lector de feeds, correo electrónico o twitter:

  • De la comunidad