China espera que en el 2020 el 20% de su energía provenga de fuentes renovables

ch

China tiene planeadas grandes inversiones en la producción de energías solar y eólica durante la próxima década, y para 2020 podrían llegar a niveles de producción de energías renovables similares a los que Europa se ha fijado para entonces, a pesar de que el producto interno bruto per capita en la Unión Europea es 6 veces mayor que el del gigante asiático.

Zhang Xiaoqiang, Vicepresidente de Desarrollo Nacional y de la Comisión de la Reforma de China, dijo que para 2020, China podría sobrepasar hasta en tres veces la meta que se habían fijado de producción de energías eólica y solar.

En su actual plan de desarrollo, China se había fijado llegar a producir 30 gigawatts de electricidad gracias al viento, sin embargo ahora contemplan llegar a producir hasta 100GW en 2020. Igualmente, en energía solar esperan triplicar su objetivo primero de 3GW, lo que significaría multiplicar por 75 su capacidad actualmente instalada.

“Estamos en estos momentos desarrollando un plan de desarrollo de energías renovables. Estamos seguros que sobrepasaremos la meta del 15%, Alcanzaremos al menos el 18%. Personalmente pienso que podremos alcanzar la meta de que el 20% de nuestro consumo de energía sea provista por fuentes renovables.”, dijo  Xiaoqiang.

En otro frente, China tiene el ambicioso plan de instalar 100 millones de focos eficientes energéticamente en tan sólo este año. Además de que el gobierno tiene planeado seguir invirtiendo en sistemas de calentamiento solar, rubro en el que China es líder mundial.

Vía: The Guardian