Impresionantes avances en coches híbridos: Porsche 918 Spyder

Escrito por Agustín Mustieles en Transporte 18 agosto 2010

poLa empresa alemana Porsche a presentado el automóvil hibrido enchufable más rápido del mundo: el Porsche 918 Spyder.

Todavía en prototipo, la compañía alemana está planeando ya la producción de este superdeportivo que alcanzará una velocidad máxima de 320 km por hora y una aceleración de 0 a 100 kph en sólo 3.2 segundos.

Hay otros automóviles, no muchos, que logran estas impresionantes cifras, sin embargo ninguno de ellos logra recorrer 100 kilómetros con tan sólo 3 litros de combustible, y sobre todo, liberando tan sólo 70 gramos de dióxido de carbono a la atmósfera.

La batería es de ión-litio y va colocada detrás de los dos asientos de los pasajeros. Se puede recargar a través de la red eléctrica de nuestra casa, mientras que también lo hace en las frenadas fuertes ya que el sistema convierte la energía cinética en eléctrica.

Vía: Ecoherencia


Tags:
1 comentario »

En México haz algo creemos que todos podemos y debemos hacer algo a favor del medio ambiente. En la búsqueda de salvar a nuestro planeta no existen las acciones pequeñas. Son los esfuerzos de cada uno de nosotros, por más pequeños que estos parezcan, los que lograrán darle un futuro mejor a nuestro mundo y nuestro país. En esta página encontrarás noticias sobre medio ambiente, información sobre temas relevantes, y lo más importante, acciones que puedes realizar a favor de la ecología.


Más acerca de nosotros

  • Organizaciones participantes


  • Buscar en el sitio


  • Suscríbete

    Recibe las novedades del sitio en tu lector de feeds, correo electrónico o twitter:

  • De la comunidad