Detienen a traficante de especies protegidas en posesión de 118 animales

loLamentablemente todavía existen personas que en un supuesto amor por la naturaleza, la destruyen. Gente que dice amar a los animales, pero que pone en riesgo su futuro como especie al sacarlos de sus hábitats, y que al hacerlo, además pone en riesgo la fragilidad de los ecosistemas.

Para que esas personas puedan satisfacer sus deseos de posesión de un animal salvaje, existen comerciantes que extraen a las aves, mamíferos y reptiles de su entorno natural, para traerlos a las ciudades y venderlos para que vivan el resto de su vida en pésimas condiciones. Esa actividad es un crimen federal, un crimen contra la naturaleza y la vida en nuestro planeta.

El día de ayer, uno de los principales traficantes de animales en peligro de extinción, que tenía como centro de ventas el Distrito Federal, fue detenido en una operación conjunta de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y las policías Federal y capitalina.

Gabriel Godoy Valdez, de 38 años, en posesión de 118 animales, la mayoría considerados en peligro de extinción. El detenido no tenía documentos que acreditaran la pertenencia legal de los ejemplares.

Entre los animales recuperados están dos gavilanes de Cooper, cinco loros cabeza amarilla, siete cotorras cuchas, un loro cabeza azul, un loro nuca amarilla, un loro cabeza de viejo, dos clarines, siete tucanes pico de canoa, siete aguilillas rojinegras, tres aguilillas cola roja, dos búhos, tres halcones fajados y 75 tortugas galápagos tamaulipecas.

El poseer o comerciar con especies protegidas es un delito federal grave, y un delito gravísimo contra nuestros hábitats y ecosistemas.

En México haz algo te pedimos que cuando observes cualquiera de estas conductas ilícitas, inmediatamente las denuncies ante la Procuraduría Federal de de Protección al Ambiente. Puedes hacerlo desde internet en esta página.