Buenas noticias para el Metrobús que cumple 5 años

Escrito por Agustín Mustieles en Transporte 24 junio 2010

me Esta semana han llegado buenas noticias para el Metrobús, el sistema de autobuses articulados con carriles confinados de la Ciudad de México, que llega a su quinto aniversario.

El jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, anunció que este mismo año empezará la construcción de la Línea 4 que correrá sobre el Eje 3 Oriente, de Río de los Remedios en la Gustavo A. Madero hasta la Glorieta de Vaqueritos.

Por otro lado, a pesar de que se ha aumentado la flota del Metrobús en un 20 por ciento, las expectativa de cantidad de usuarios que el Gobierno del Distrito Federal tenía para el corredor Insurgentes se ha duplicado. Si bien se tenían contemplados 180 mil usuarios diarios, ese número ya se duplicó. Una muestra del éxito del sistema de transporte, pero un gran problema para los usuarios, sobre todo en horas pico.

Para mejorar la movilidad han iniciado la sustitución de los autobuses articulados, con capacidad para 160 pasajeros, por biarticulados que pueden transportar a 240. Además estos autobuses operan con tecnología Euro V, la cuál reduce en hasta en 40 por ciento la emisión de contaminantes, como las partículas las partículas suspendidas generadas por el diesel, con respecto a los ya ecológicos Euro IV. Además las nuevas unidades cuentan con aire acondicionado y un diseño más ergonómico.

La Secretaría de Transporte y Vialidad (Setravi), la Dirección General del Metrobús y la concesionaria Corredor Insurgentes SA (Cisa) llevan a cabo los estudios que definirán cuántos autobuses articulados deberán salir de circulación para dar paso a unidades biarticuladas.

Vía: Milenio


Tags:
2 comentarios »

En México haz algo creemos que todos podemos y debemos hacer algo a favor del medio ambiente. En la búsqueda de salvar a nuestro planeta no existen las acciones pequeñas. Son los esfuerzos de cada uno de nosotros, por más pequeños que estos parezcan, los que lograrán darle un futuro mejor a nuestro mundo y nuestro país. En esta página encontrarás noticias sobre medio ambiente, información sobre temas relevantes, y lo más importante, acciones que puedes realizar a favor de la ecología.


Más acerca de nosotros

  • Organizaciones participantes


  • Buscar en el sitio


  • Suscríbete

    Recibe las novedades del sitio en tu lector de feeds, correo electrónico o twitter:

  • De la comunidad