Reforma Agraria entrega más de 35 mil hectáreas para área de protección Ecológica en Baja California

Escrito por Agustín Mustieles en General 6 mayo 2010

ba La Secretaría de la Reforma Agraria (SRA) puso a disposición de las autoridades ambientales 35 mil 587 hectáreas ubicadas dentro del Área de Protección de Flora y Fauna Silvestre "Valle de los Cirios", en Ensenada, Baja California, con lo que suman más de 929 mil las hectáreas de terrenos nacionales ubicados dentro de áreas de protección ecológica en la República que han sido concedidas.

La superficie forma parte de dos terrenos nacionales denominados Polígono Norte y Polígono Sur, que serán administrados por la Comisión Nacional de Áreas Protegidas (Conanp), dependiente de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

La delegación estatal de la SRA en Baja California realizó la investigación de los antecedentes registrales de los mencionados predios, de conformidad a lo estipulado por el artículo 105 del Reglamento de la Ley Agraria en Materia de Ordenamiento de la Propiedad Rural, explicó.

Indicó que la Dirección General Adjunta de Regularización de la Propiedad Rural de la SRA realizó los trabajos de identificación, medición y deslinde de los predios, de donde se concluye que el terreno denominado Polígono Norte tiene una superficie de 30 mil 217 hectáreas y el Polígono Sur, 5 mil 369 hectáreas.

La SRA realiza trabajos de regularización en el Área de Protección de Flora y Fauna Yum Balam y Uyamil, en Quintana Roo; la Reserva de la Biosfera del Vizcaíno, en Baja California Sur; y en la Reserva de la Biosfera de Pantanos de Centla, Tabasco, entre otros.

Vía: El Universal


2 comentarios »

En México haz algo creemos que todos podemos y debemos hacer algo a favor del medio ambiente. En la búsqueda de salvar a nuestro planeta no existen las acciones pequeñas. Son los esfuerzos de cada uno de nosotros, por más pequeños que estos parezcan, los que lograrán darle un futuro mejor a nuestro mundo y nuestro país. En esta página encontrarás noticias sobre medio ambiente, información sobre temas relevantes, y lo más importante, acciones que puedes realizar a favor de la ecología.


Más acerca de nosotros

  • Organizaciones participantes


  • Buscar en el sitio


  • Suscríbete

    Recibe las novedades del sitio en tu lector de feeds, correo electrónico o twitter:

  • De la comunidad