A pesar de las crisis económica en 2009, los niveles de dióxido de carbono en la atmósfera aumentaron

Escrito por Agustín Mustieles en Calentamiento global 17 marzo 2010

di

La concentración de dióxido de carbono en en el aire aumentó a 393.71 partes por millón en marzo de este año en comparación a las 393.19 partes por millón del mismo mes del año pasado, de acuerdo a las mediciones de la estación noruega que está montada en un dirigible sobre el archipiélago de Svalbard.

Esto implica que sigue la tendencia de que cada año la cantidad de dióxido de carbono en la atmósfera aumenta, y esto a pesar de la crisis económica que el mundo vivió por la que las necesidades globales de energía se redujeron. Pero no sólo eso, Johan Stroem, del Instituto Polar Noruego, agregó: “Mirando hacia atrás los datos que ha arrojado el dirigible desde finales de los años 1980 parece ser que el aumento se está acelerando”.

La Agencia Internacional de Energía calculó que la recesión económica mundial hizo que en 2009 las emisiones de dióxido de carbono cayeran en un 2.6 por ciento con respecto al año anterior, y sin embargo los niveles de dióxido de carbono en la atmósfera siguen aumentando. Una muestra de todo el esfuerzo que como humanidad debemos hacer para reducir nuestras emisiones para combatir el calentamiento global.

Vía: Reuters


Tags: ,
1 comentario »

En México haz algo creemos que todos podemos y debemos hacer algo a favor del medio ambiente. En la búsqueda de salvar a nuestro planeta no existen las acciones pequeñas. Son los esfuerzos de cada uno de nosotros, por más pequeños que estos parezcan, los que lograrán darle un futuro mejor a nuestro mundo y nuestro país. En esta página encontrarás noticias sobre medio ambiente, información sobre temas relevantes, y lo más importante, acciones que puedes realizar a favor de la ecología.


Más acerca de nosotros

  • Organizaciones participantes


  • Buscar en el sitio


  • Suscríbete

    Recibe las novedades del sitio en tu lector de feeds, correo electrónico o twitter:

  • De la comunidad