A pesar de las crisis económica en 2009, los niveles de dióxido de carbono en la atmósfera aumentaron

di

La concentración de dióxido de carbono en en el aire aumentó a 393.71 partes por millón en marzo de este año en comparación a las 393.19 partes por millón del mismo mes del año pasado, de acuerdo a las mediciones de la estación noruega que está montada en un dirigible sobre el archipiélago de Svalbard.

Esto implica que sigue la tendencia de que cada año la cantidad de dióxido de carbono en la atmósfera aumenta, y esto a pesar de la crisis económica que el mundo vivió por la que las necesidades globales de energía se redujeron. Pero no sólo eso, Johan Stroem, del Instituto Polar Noruego, agregó: “Mirando hacia atrás los datos que ha arrojado el dirigible desde finales de los años 1980 parece ser que el aumento se está acelerando”.

La Agencia Internacional de Energía calculó que la recesión económica mundial hizo que en 2009 las emisiones de dióxido de carbono cayeran en un 2.6 por ciento con respecto al año anterior, y sin embargo los niveles de dióxido de carbono en la atmósfera siguen aumentando. Una muestra de todo el esfuerzo que como humanidad debemos hacer para reducir nuestras emisiones para combatir el calentamiento global.

Vía: Reuters