Calentamiento global provoca que menos aves migren a México en invierno

Escrito por Agustín Mustieles en Calentamiento global 11 septiembre 2009

ga

En estas épocas de crisis, no sólo los turistas están dejando de venir a México, la  branta del Pacifico, un pequeño ganso marino, no viene en las mismas proporciones que antes a nuestro país en el invierno.

En el pasado el 90% de la población de estas aves migraba a México buscando mejor clima, sin embargo, en los últimos años cerca de la tercera parte de ellas se han quedado a pasar el invierno en Alaska. Para ponerlo en perspectiva, en el invierno de 1977 menos de 3 mil aves se quedaron en Alaska, el invierno pasado fueron 40 mil.

Una de las razones de este fenómeno, de acuerdo a David Ward, autor de este estudio, es que las condiciones en Alaska se han hecho más hospitalarias para las aves durante los meses fríos a causa del calentamiento global. Hay más alimento y temperaturas más cálidas.

También tiene que ver que los patrones de viento han cambiado por el cambio climático. Las aves aprovechaban los vientos de cola para realizar su migración de casi 5 mil kilómetros. Los científicos han encontrado que cada vez hay menos días en el otoño en que los vientos soplen hacia el sur.

Vía: Treehugger


Tags: ,
1 comentario »

En México haz algo creemos que todos podemos y debemos hacer algo a favor del medio ambiente. En la búsqueda de salvar a nuestro planeta no existen las acciones pequeñas. Son los esfuerzos de cada uno de nosotros, por más pequeños que estos parezcan, los que lograrán darle un futuro mejor a nuestro mundo y nuestro país. En esta página encontrarás noticias sobre medio ambiente, información sobre temas relevantes, y lo más importante, acciones que puedes realizar a favor de la ecología.


Más acerca de nosotros

  • Organizaciones participantes


  • Buscar en el sitio


  • Suscríbete

    Recibe las novedades del sitio en tu lector de feeds, correo electrónico o twitter:

  • De la comunidad