Aves migratorias tendrían que volar 400 kilómetros más por el calentamiento global

Escrito por Agustín Mustieles en Calentamiento global 16 abril 2009

pa

Muchas aves realizan viajes extraordinarios cada año para reproducirse y alimentarse, sin embargo, por culpa del calentamiento global, sus viajes podrían extenderse más de 400 kilómetros, lo cual podría significar la muerte para muchas de ellas, de acuerdo a un estudio de las universidades de Durham, Cambridge y el RSBP.

Científicos utilizando modelos de simulación por computadora observaron que, 9 de las 17 especies que investigaron, enfrentarán migraciones mucho más largas a partir del 2071. Esto representa la mayor amenaza para las aves desde la última era del hielo.

El profesor Rhys Green de la universidad de Cambridge dijo: “Estas pequeñas aves hacen asombrosas jornadas, llegando al máximo de su límite de su resistencia. Cualquier factor que haga sus viajes más largos o que las haga más dependientes de realizar paradas en hábitats cada vez más raros y vulnerables puede significar para ellas la diferencia entre la vida y la muerte.”   


Tags: ,
1 comentario »

En México haz algo creemos que todos podemos y debemos hacer algo a favor del medio ambiente. En la búsqueda de salvar a nuestro planeta no existen las acciones pequeñas. Son los esfuerzos de cada uno de nosotros, por más pequeños que estos parezcan, los que lograrán darle un futuro mejor a nuestro mundo y nuestro país. En esta página encontrarás noticias sobre medio ambiente, información sobre temas relevantes, y lo más importante, acciones que puedes realizar a favor de la ecología.


Más acerca de nosotros

  • Organizaciones participantes


  • Buscar en el sitio


  • Suscríbete

    Recibe las novedades del sitio en tu lector de feeds, correo electrónico o twitter:

  • De la comunidad