El cambio climático amenaza a una enorme cantidad de especies de aves

Escrito por Oscar Ramírez Maldonado en Calentamiento global,Conservación 7 marzo 2012

Hace un par se semanas se publicó un análisis realizado sobre 200 estudios separados sobre el impacto del cambio climático en las aves. El resultado no es nada alentador.

En el mundo existen 10 mil especies de aves, la mayoría de ellas habitan en tierra. Tomando como base las estimaciones del panel Intergubernamental en Cambio Climático, de un incremento de 3.5 grados para el año 2100, entre 530 y 800 especies de aves tropicales terrestres podrían extinguirse. En términos generales, de las 8 mil 500 especies que existen en el mundo el número de especies extintas sería de entre 600 y 900. Por cada grado por encima de las estimaciones, los expertos calculan que de 100 a 500 aves podrían desaparecer. 

Los científicos señalan que la pérdida de estas especies podría mitigarse investigando más sobre el tema y, sobre todo, restaurando los hábitats que se han degradado y creando más tierras protegidas.

En gran medida este alto número de especies de aves que se ven en peligro dependerán de la decisiones que los humanos todavía estamos discutiendo. La reducción de carbono para reducir el incremento de las temperaturas, los efectos de cambio climático en los patrones de lluvia, la pérdida de hábitats y la protección a estos, son factores que colocan a las aves en un gran peligro para los próximos cien años.

Vía: New York Times

 


Tags: , ,
Sé el primero en comentar »

En México haz algo creemos que todos podemos y debemos hacer algo a favor del medio ambiente. En la búsqueda de salvar a nuestro planeta no existen las acciones pequeñas. Son los esfuerzos de cada uno de nosotros, por más pequeños que estos parezcan, los que lograrán darle un futuro mejor a nuestro mundo y nuestro país. En esta página encontrarás noticias sobre medio ambiente, información sobre temas relevantes, y lo más importante, acciones que puedes realizar a favor de la ecología.


Más acerca de nosotros

  • Organizaciones participantes


  • Buscar en el sitio


  • Suscríbete

    Recibe las novedades del sitio en tu lector de feeds, correo electrónico o twitter:

  • De la comunidad