Infonavit y Conavi ganan premio internacional por financiar vivienda verde

Escrito por Agustín Mustieles en Edificios 19 agosto 2009

En México haz algo siempre nos congratulamos cuando se toman buenas acciones a favor del medio ambiente, vengan por parte de personas, empresas, organizaciones o del gobierno. Por ello nos dio muchos gusto enterarnos que la Comisión Nacional de la Vivienda (Conavi) y el Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) obtuvieron el Premio Estrella Internacional de Eficiencia Energética por la vinculación del subsidio a la vivienda con tecnologías de ahorro de agua, electricidad y gas.

Este reconocimiento lo entrega cada año la Alianza para el Ahorro de Energía (ASE por sus siglas en inglés). Esta es una agencia fundada en Estados Unidos con 18 años de operación; está integrada por corporaciones de energía, industrias y tecnologías para el ahorro de energía.

El premio Estrella Internacional reconoce la contribución que realizan organismos públicos y privados fuera de Estados Unidos, a favor de un manejo más eficiente de la energía y en consecuencia, mitigar los impactos del cambio climático.

El programa de subsidio federal "Ésta es Tu Casa" se vinuló a criterios de sustentabilidad en las viviendas de interés social a cargo de la Conavi, y el programa de Hipoteca Verde del Infonavit. Ambos programas fueron seleccionados como ganadores entre 500 candidatos de todo el mundo. El premio se entregará el próximo 17 de septiembre en la ciudad de Washington, Estados Unidos.


Tags: ,
2 comentarios »

En México haz algo creemos que todos podemos y debemos hacer algo a favor del medio ambiente. En la búsqueda de salvar a nuestro planeta no existen las acciones pequeñas. Son los esfuerzos de cada uno de nosotros, por más pequeños que estos parezcan, los que lograrán darle un futuro mejor a nuestro mundo y nuestro país. En esta página encontrarás noticias sobre medio ambiente, información sobre temas relevantes, y lo más importante, acciones que puedes realizar a favor de la ecología.


Más acerca de nosotros

  • Organizaciones participantes


  • Buscar en el sitio


  • Suscríbete

    Recibe las novedades del sitio en tu lector de feeds, correo electrónico o twitter:

  • De la comunidad