Los leones podrían desaparecer de Kenia en menos de 20 años

Escrito por Agustín Mustieles en Conservación 20 agosto 2009

le

Kenya ha perdido cerca de 100 leones en cada uno de los últimos 7 años, quedando en el país tan sólo 2 mil ejemplares, de acuerdo a datos del Servicio de Vida Silvestre de Kenya, situación que podría llevar a que los leones se extinguieran del país africano en menos de 20 años.

Los conservacionistas responsabilizan de la situación a la destrucción de los hábitats de los leones, el cambio climático, a las enfermedades y al conflicto entre estos grandes felinos y los seres humanos.

Las poblaciones en Kenia al crecer ocupan los espacios de los leones. Para proteger al ganado, los envenenan. En promedio, los leones de comen 270 dólares de ganado cada año, sin embargo, cada uno de los 2 mil leones sobrevivientes, le significarían al año a Kenia unos 17 mil dólares de entradas por el turismo. Sin embargo nada de ese dinero llega directamente a las comunidades.

Fuente: New Scientist


Tags:
7 comentarios »

En México haz algo creemos que todos podemos y debemos hacer algo a favor del medio ambiente. En la búsqueda de salvar a nuestro planeta no existen las acciones pequeñas. Son los esfuerzos de cada uno de nosotros, por más pequeños que estos parezcan, los que lograrán darle un futuro mejor a nuestro mundo y nuestro país. En esta página encontrarás noticias sobre medio ambiente, información sobre temas relevantes, y lo más importante, acciones que puedes realizar a favor de la ecología.


Más acerca de nosotros

  • Organizaciones participantes


  • Buscar en el sitio


  • Suscríbete

    Recibe las novedades del sitio en tu lector de feeds, correo electrónico o twitter:

  • De la comunidad