El rezago del país en energías limpias podría implicar problemas futuros para las exportaciones

Escrito por Agustín Mustieles en Energía 12 agosto 2009

Mientras que en México no hay avances concretos, las reformas aprobadas en Estados Unidos en materia de energía limpia podrían significar en el largo plazo un problema para hacer negocios con el vecino país, afirmó ayer Odón de Buen Rodríguez, presidente de Energía, Tecnología y Educación (Ente).

La aprobación de la ley Waxman-Markey por parte de la Cámara de Representantes norteamericana, que todavía está pendiente de ser ratificada por el Senado de ese país, significa un esbozo de la manera en que se desarrollarán las energías limpias y define metas para reducir las emisiones de gases efecto invernadero, dijo.

“Lo que establece es una posibilidad de que en unos años, antes de 2020, se impongan limitaciones a los productos de otras economías que se vayan a comercializar en Estados Unidos, en función de su contenido de carbono”, recalcó el también ex director de la Comisión Nacional para el Ahorro de Energía (Conae).

Ello significará que en términos de intercambios de mercancías, los países deberán homologar sus políticas para poder hacer negocios, subrayó De Buen Rodríguez.

Odón de Buen señaló que en los tres años restantes de la actual administración federal es indispensable definir una política energética de largo plazo que vaya en línea con los esfuerzos que realizan las economías más importantes del mundo.

Vía: Excelsior


Tags: ,
1 comentario »

En México haz algo creemos que todos podemos y debemos hacer algo a favor del medio ambiente. En la búsqueda de salvar a nuestro planeta no existen las acciones pequeñas. Son los esfuerzos de cada uno de nosotros, por más pequeños que estos parezcan, los que lograrán darle un futuro mejor a nuestro mundo y nuestro país. En esta página encontrarás noticias sobre medio ambiente, información sobre temas relevantes, y lo más importante, acciones que puedes realizar a favor de la ecología.


Más acerca de nosotros

  • Organizaciones participantes


  • Buscar en el sitio


  • Suscríbete

    Recibe las novedades del sitio en tu lector de feeds, correo electrónico o twitter:

  • De la comunidad