La eficiencia energética podría cortar el 65% de las emisiones de carbono para 2020

Escrito por Agustín Mustieles en Energía 8 julio 2010

enLa Agencia Internacional de Energía estima que la eficiencia energética podría cortar las emisiones de carbono en un 65% para el año 2020. Esto significa que la eficiencia energética podría tener el doble de impacto que la suma de la energía renovable, la nuclear y el carbón limpio.

El Consejo para la Eficiencia Energética de Australia (EEC) ha lanzado un interesante reporte donde afirma que la eficiencia energética en ese país podría representar para el 2020 lo mismo que sacar a todos los automotores de las calles y caminos.

En Australia, 220 compañías, dedicadas principalmente a la manufactura, la minería y la construcción, utilizan más del 40 por ciento de la energía que se utiliza en el país. Por ello el EEC sita el ejemplo de una compañía que ha descubierto que con aplicar eficiencia energética en una sola de sus plantas, ahorrarían la energía eléctrica que equivaldría a la que utilizarían 100 mil hogares.

Ver aquí el reporte completo de el Consejo para la Eficiencia Energética de Australia


Tags:
Sé el primero en comentar »

En México haz algo creemos que todos podemos y debemos hacer algo a favor del medio ambiente. En la búsqueda de salvar a nuestro planeta no existen las acciones pequeñas. Son los esfuerzos de cada uno de nosotros, por más pequeños que estos parezcan, los que lograrán darle un futuro mejor a nuestro mundo y nuestro país. En esta página encontrarás noticias sobre medio ambiente, información sobre temas relevantes, y lo más importante, acciones que puedes realizar a favor de la ecología.


Más acerca de nosotros

  • Organizaciones participantes


  • Buscar en el sitio


  • Suscríbete

    Recibe las novedades del sitio en tu lector de feeds, correo electrónico o twitter:

  • De la comunidad