Una Wiki-Enciclopedia que busca reunir en ella a todos los seres vivos del planeta

Escrito por Agustín Mustieles en Conservación 31 julio 2009

eo

Reunir en un solo sitio de Internet todas las especies de seres vivos que cohabitamos en este planeta, con información específica de cada uno, es una tarea titánica y que hasta el día de hoy no se ha logrado. ¿Por qué? De las especies conocidas son: 5 mil de mamíferos, 8 mil de reptiles, 10 mil de aves, 250 mil especies de plantas que dan flores, más de 1 millón de insectos ya descritos, y otras 4 millones a los que les falta descripción. Y faltan aún el resto de las plantas, microorganismos y etcéteras, además que cada año encontramos nuevos seres vivos que agregar a la lista.

La Encyclopedia of Life (EoL) se ha puesto el objetivo de reunir toda esa inacabable cantidad de información en sus páginas. Una página de internet para cada especie del planeta. Si Wikipedia, gracias a la ayuda de miles de editores voluntarios, logró en pocos años superar en cantidad y calidad de contenidos a la famosa Enciclopedia Británica, por qué un proyecto similar no lograría tener éxito.

EoL apuesta a que miles de conocedores y amantes de la vida en nuestro planeta contribuyan con sus conocimientos, ya que como la famosa Wikipedia, los contenidos podrán ser editados por cualquier usuario.

Buscarán garantizar la calidad de los contenidos gracias a un equipo de expertos, que rectificaran inexactitudes y clarificaran cualquier confusión.

Un proyecto extraordinario que ya puedes visitar.

Vía: NYT


1 comentario »

En México haz algo creemos que todos podemos y debemos hacer algo a favor del medio ambiente. En la búsqueda de salvar a nuestro planeta no existen las acciones pequeñas. Son los esfuerzos de cada uno de nosotros, por más pequeños que estos parezcan, los que lograrán darle un futuro mejor a nuestro mundo y nuestro país. En esta página encontrarás noticias sobre medio ambiente, información sobre temas relevantes, y lo más importante, acciones que puedes realizar a favor de la ecología.


Más acerca de nosotros

  • Organizaciones participantes


  • Buscar en el sitio


  • Suscríbete

    Recibe las novedades del sitio en tu lector de feeds, correo electrónico o twitter:

  • De la comunidad