Encuesta mundial coloca a mexicanos como quienes más priorizan el tema del calentamiento global

Escrito por Agustín Mustieles en Calentamiento global 30 julio 2009

pr

El Programa sobre Actitudes respecto a la Política Internacional (PIPA) de la Universidad de Maryland realizó encuestas en 19 naciones del mundo para medir que tan prioritario es para los ciudadanos el tema del calentamiento global.

Ante la pregunta: “¿Qué tan prioritario debe ser para su gobierno el tema del cambio climático?”, en una escala del 1 al 10, los mexicanos en promedio calificaron con un 9.09 la importancia de la agenda del cambio climático, muy por encima del 4.71 de los norteamericanos, e incluso por encima de los ciudadanos europeos que están alrededor del 8.

El 90% de los habitantes de nuestro país encuestados considera que el cambio climático debe ser de muy alta prioridad para el gobierno de México, mientras que sólo el 45% piensa que el gobierno así lo hace.

18 mil 578 personas fueron encuestadas en 19 países del mundo, y el 73% de ellos, una clara mayoría, considera que sus gobiernos deberían tener como alta prioridad el cambio climático.

Estos datos deben servir para que los gobiernos del mundo, en este caso el de México, aprieten más en el tema del calentamiento global. No sólo es la comunidad científica o las organizaciones no gubernamentales quienes tienen en su agenda el tema, es ya una preocupación global y los ciudadanos quieren que sus gobiernos actúen con prontitud y firmeza.

En el caso de los mexicanos, da mucho gusto ver que somos una sociedad sumamente preocupada por el futuro del planeta y por el medio ambiente. Somos muchos, una inmensa mayoría, los que quisiéramos que nuestro país sea vanguardia en la protección del medio ambiente.

Resultados y metodología de la encuesta

Fuente: The Guardian


Tags: ,
3 comentarios »

En México haz algo creemos que todos podemos y debemos hacer algo a favor del medio ambiente. En la búsqueda de salvar a nuestro planeta no existen las acciones pequeñas. Son los esfuerzos de cada uno de nosotros, por más pequeños que estos parezcan, los que lograrán darle un futuro mejor a nuestro mundo y nuestro país. En esta página encontrarás noticias sobre medio ambiente, información sobre temas relevantes, y lo más importante, acciones que puedes realizar a favor de la ecología.


Más acerca de nosotros

  • Organizaciones participantes


  • Buscar en el sitio


  • Suscríbete

    Recibe las novedades del sitio en tu lector de feeds, correo electrónico o twitter:

  • De la comunidad