Pidamos a los gobiernos del mundo que el 20% del planeta sean áreas protegidas

Escrito por Agustín Mustieles en Acción medioambiental,Conservación,Ecosistemas 26 octubre 2010

baUn tercio de todos los animales y plantas del planeta están en peligro de extinción: las ballenas azules, los arrecifes de coral, y una amplia gama de otras especies. La ola de extinción provocada por la humanidad ha alcanzado un ritmo no visto desde la desaparición de los dinosaurios hace 65 millones de años.

Pero hay un plan para salvarlos: un acuerdo global para crear, financiar y poner en marcha áreas protegidas que cubran el 20% de nuestros mares y tierras para el año 2020. En este momento, 193 gobiernos se reúnen en Japón para hacer frente a esta crisis. Pero, sin la presión ciudadana, es probable que no lleguen a consensuar las acciones audaces necesarias para evitar el colapso de los ecosistemas en todo el mundo.

Esta cumbre termina el viernes, 29 de octubre: no tenemos tiempo que perder. Rápidamente, construyamos una protesta pública mundial y pidamos a los gobiernos que protejan la vida en la Tierra. Hasta el momento se ha reunido poco más de 214 mil firmas, ayudemos a juntar las 250 mil. Compártelo con tus amigos, puedes usar la herramienta que aparece justo abajo de esta entrada.

Firma la petición a través de AVAAZ aquí.


Tags:
2 comentarios »

En México haz algo creemos que todos podemos y debemos hacer algo a favor del medio ambiente. En la búsqueda de salvar a nuestro planeta no existen las acciones pequeñas. Son los esfuerzos de cada uno de nosotros, por más pequeños que estos parezcan, los que lograrán darle un futuro mejor a nuestro mundo y nuestro país. En esta página encontrarás noticias sobre medio ambiente, información sobre temas relevantes, y lo más importante, acciones que puedes realizar a favor de la ecología.


Más acerca de nosotros

  • Organizaciones participantes


  • Buscar en el sitio


  • Suscríbete

    Recibe las novedades del sitio en tu lector de feeds, correo electrónico o twitter:

  • De la comunidad