Ray Anderson: el camino de una empresa para ser 100% sustentable

Ray Anderson es un empresario muy exitoso. Es fundador de Interface, una de las compañías líderes en la fabricación y venta de alfombras en el mundo.

En 1995 leyó The Ecology of Commerce, el libro de Paul Hawken, y sintió que lo apuntaban directamente con el dedo: eran las grandes industrias y el comercio los que estaban acabando con el futuro del planeta al destruir el medio ambiente.

Y se lo tomó en serio. A partir de entonces empezó el camino para hacer de Interface una empresa sustentable. En doce años las emisiones de gases de efecto invernadero las disminuyeron en un impresionante 82 por ciento en términos absolutos y su consumo de agua en 75 por ciento, y esto a pesar de que las ventas han aumentado en un 66 por ciento desde entonces.

Pero estos increíbles resultados no son suficientes para Ray Anderson. Su objetivo es que en 2020 las emisiones de la empresa sean 0 y así convertirse en una empresa totalmente sustentable. Interface destruye el mito de que el éxito económico está peleado con el medio ambiente.

Les dejo el video de su plática en TED para que conozcan más de esta historia (pueden activar subtítulos en español):