El Comité Chihuahua: ¡Ponte las pilas! recolectó 4 millones de pilas y baterías para su correcto desecho

bat Las pilas y baterías al ser tiradas a la basura generan enormes daños al medio ambiente. Esto por los compuestos de que están hechas, como Mercurio, Zinc, Cadmio y Níquel. Al corroerse sus carcasas, liberan estas peligrosas sustancias en el suelo dañando toda forma de vida.

En Chihuahua el gobierno del estado junto con universidades, empresas y sociedad civil formaron el Comité Chihuahua: ¡Ponte las pilas! para recolectar las pilas usadas y darles un correcta disposición final. En el último año reunieron cuatro toneladas.

Hay que felicitar a todos los integrantes del comité y también a todos los habitantes de Chihuahua. Quizá es más fácil tirar nuestras baterías directo a la basura, sin embargo el daño que le hacemos a nuestra comunidad y el medio ambiente hace que definitivamente valga la pena el pequeño esfuerzo de encontrar un centro de acopio de pilas y baterías. Y por supuesto, siempre es mejor optar por baterías recargables, que aunque también contienen materiales tóxicos, reduciremos significativamente nuestra cantidad de desechos. No sólo nos significa un ahorro enorme económicamente, es una buena forma de ayudar a nuestro planeta.