El compromiso de U2 por el planeta es puesto en duda por su huella de carbono

u2 La energía que utilizó la banda irlandesa U2 el año pasado en su gira de conciertos, sería suficiente para mandarlos a todos ellos a Marte y de regreso, claro, de ser posibles los viajes a Marte. 65 mil toneladas de dióxido de carbono es la impresionante cantidad que dejó la gira de U2 en nuestra atmósfera, cantidad calculada por los expertos de carbonfootprint.com.

70 mil millas aéreas recorrieron en su jet privado durante su gira de 18 meses y 100 fechas alrededor del mundo. Además de mover de una ciudad a otra las 390 toneladas de los escenarios y un staff de 200 personas.

Pero la historia no se ha acabado, durante este año les faltan todavía 44 conciertos que podrían liberar a la atmósfera otras 20 mil toneladas de dióxido de carbono, a menos que decida la banda transportar por barco sus escenarios a Estados Unidos con lo que su huella de carbono quedaría en unas 5 mil toneladas.

El periódico inglés The Independent preguntó a la agencia de relaciones públicas de U2 si la banda estaba comprando bonos de carbono para contribuir con la lucha contra el calentamiento global ante el daño que están provocando su enorme cantidad de emisiones, pero no recibieron respuesta alguna, así que podemos asumir que no lo están haciendo.

Este caso es una clara muestra del como somos todos en el planeta responsables de su futuro. Claro, ninguno de nosotros tiene una huella de carbón tan grande como la de U2, pero no deja de ser responsabilidad de cada uno. 

Vía: The Independent