Acción urgente: firma una petición rumbo a la reunión del G-8

ca

Como ya hemos comentado en este blog, en diciembre, en Copenhague, se negociará un tratado internacional que sustituya el Protocolo de Kyoto sobre cambio climático. No es exagerar afirmar que de los resultados de esas negociaciones depende el futuro y viabilidad de nuestro planeta.

En Italia se reunirán esta semana los líderes del Grupo de los 8, que reúne a algunas de las economías más importantes del planeta. Ahí discutirán sus posiciones rumbo a la Cumbre de Copenhague.

El objetivo es no permitir que la temperatura global suba más de dos grados, dado que de acuerdo con los científicos, un aumento mayor sería catastrófico. Sin embargo, Canadá, Rusia y Japón están intentando bloquear este objetivo y entorpeciendo las negociaciones sobre el tema.

Por eso te pedimos que te unas a la campaña de Avaaz pidiendo a los gobiernos de estas naciones su compromiso con el límite de emisiones para evitar que la temperatura aumente más de dos grados centígrados.

Tienes que entrar a esta página, llenar tus datos y listo. Es algo muy sencillo, y estas acciones han funcionado ya anteriormente.

Hazlo por nuestro planeta.

Difunde esta acción entre tus familiares, amigos, publícala en tu blog, twitter y  facebook. Puedes usar nuestra herramienta para compartir que está abajo.