Preocupante estudio del MIT sobre el cambio climático

su

Un estudio del Massashusetts Institute of Technology (MIT) basado en el, hasta el momento, más detallado modelo para prever el calentamiento de la tierra en este siglo, concluyó que sin acciones rápidas y contundentes, el aumento de la temperatura terrestre sería el doble de lo que se previó hace 6 años.

El estudio utiliza el MIT Integrated Global Systems Model, una detallada simulación computacional de la actividad económica global y de los procesos climáticos que ha sido desarrollado desde principio de los años noventas.

Muchos modelos anteriores sobre el aumento de temperatura en la tierra basaron sus resultados en las variaciones físicas del del sistema climático en sí mismo. El modelo del MIT es el único que interactivamente también incluye de forma detallada  los posibles cambios en las actividades humanas , por ejemplo el grado de crecimiento económico , asociado con el uso de energía, en diferentes países.

Estás nuevas proyecciones indican que la media en el aumento de la temperatura en 2100 sería de 5.2 grados centígrados, con un 90 por ciento de probabilidad que se encuentre en el rango de los 3.5 y 7.5 grados. Esto en comparación con el estudio de 2003 que concluía un aumento de 2.4 grados.

Vía: MIT