El amazonas podría reducirse en un 85% a causa del calentamiento global

am El calentamiento global podría echar a perder todos los intentos por rescatar el amazonas, de acuerdo a un nuevo estudio que indica que aún un aumento no muy considerable de temperatura podría acabar con la tercera parte de sus árboles y más del 85 por ciento de su superficie podría perderse si no se controlan las emisiones de gases invernadero.

Expertos anteriormente habían predicho que el calentamiento global podría causar graves daños a la selva del Amazonas, sin embargo este es el primer estudio que cuantifica los posibles daños. Para ello se usaron modelos computacionales para analizar como el Amazonas reaccionaría ante el aumento de temperaturas.

El estudio de Chris Jones y su equipo del Met Office´s Hadley Center afirma que con un aumento de dos grados centígrados con respecto a las temperatura de la era pre-industrial, que es el escenario meta de los planes internacionales, significaría la desaparición del 20 a l 40 por ciento del amazonas en 100 años. Sin embargo, un aumento de 3 grados podría significar la destrucción de más del 75 por ciento de la selva y un crecimiento de 4 grados el 80 por ciento.

Fuente: The Guardian