La contaminación del aire aumenta el riesgo de nacimientos prematuros en un 128%

co Un estudio de la Universidad de California en Irvine a mostrado que las mujeres embarazadas que viven a menos de tres kilómetros de una vía de alta circulación de automóviles y camiones, corren un riesgo mayor en un 128% a tener un parto prematuro.

Además, corren también un riesgo entre el 33 y 44 por ciento mayor de desarrollar preclampsia, un afección caracterizada por la presión alta y que obliga a los doctores a inducir partos prematuros para salvar la vida de las madres.

Los responsables del estudio, realizado en Los Ángeles, recomiendan a las mujeres embarazadas que viven cerca de vías de circulación, cerrar las ventanas de sus casas a las horas de más contaminación, y también las de sus coches. Además, de ser posible, evitar las horas pico en las calles y en lo general circular lo menos posible.

Pero en realidad, la única forma en que vamos a lograr evitar todos los daños a la salud que la contaminación del aire provoca en nuestra salud y en la de nuestros niños, es cambiar de raíz la forma en que nos transportamos.

Vía: treehugger