El gobierno de Ecuador planea eliminar totalmente el uso de combustibles fósiles en las Galápagos

Escrito por Agustín Mustieles en Ecosistemas,Energía 15 mayo 2009

ga

Las islas Galápagos son uno de los ecosistemas más ricos y conocidos junto con el Amazonas y el Serengueti, sin embargo es muy frágil y se encuentra sumamente amenazado.

El gobierno ecuatoriano tiene planeado eliminar para 2015 el uso de combustibles fósiles en las islas, por lo que ya ha empezado a convertir sus sistemas de producción de energía por solares y de viento. Gracias a estos cambios la comunidad de San Cristóbal, donde viven 6 mil habitantes, depende ya de electricidad limpia.

En las tres torres de navegación de los dos aeropuertos de San Cristobal se está utilizando iluminación por LEDS cargada por vía solar. Las LEDS requieren dos horas de sol al día para poder funcionar.

Vía: ENN


Tags:
Sé el primero en comentar »

En México haz algo creemos que todos podemos y debemos hacer algo a favor del medio ambiente. En la búsqueda de salvar a nuestro planeta no existen las acciones pequeñas. Son los esfuerzos de cada uno de nosotros, por más pequeños que estos parezcan, los que lograrán darle un futuro mejor a nuestro mundo y nuestro país. En esta página encontrarás noticias sobre medio ambiente, información sobre temas relevantes, y lo más importante, acciones que puedes realizar a favor de la ecología.


Más acerca de nosotros

  • Organizaciones participantes


  • Buscar en el sitio


  • Suscríbete

    Recibe las novedades del sitio en tu lector de feeds, correo electrónico o twitter:

  • De la comunidad