El diesel sucio ocasiona el doble de muertes por eventos cardiovasculares que lo que se había pensado

Escrito por Agustín Mustieles en Diesel sucio 8 junio 2009

Un nuevo acercamiento a los estudios que han documentado el enlace entre las partículas suspendidas del negro de carbón y las muertes prematuras por enfermedades cardiovasculares, ha mostrado que la taza de mortalidad entre las personas que están expuestas a esas partículas es del doble de lo que antes se pensaba.

Esta revisión ha mostrado que el riesgo de tener alguna condición precursora de los ataques cardiacos, por habitar en zonas con altas concentraciones de partículas suspendidas, aumenta en un 24 por ciento.

La principal fuente de partículas suspendidas de negro de carbón en la ciudades en México es el diesel sucio. El gobierno de México expidió en 2006 la NOM-086, en la cual estableció que Pemex distribuiría diesel con ultrabajo contenido de azufre a partir de febrero de este año, lo que a la fecha aún no ha cumplido.

Este estudio fue conducido por especialistas de la Universidad de Ottawa para el Health Effects Institute, insituto que fue creado por la Agencia Ambiental Norteamericana y las industrias que regula, con el fin de dar a conocer estudios imparciales.

Escribe al Presidente de la República pidiendo el cumplimiento de la NOM-086.

Vía: The New York Times


Tags:
Sé el primero en comentar »

En México haz algo creemos que todos podemos y debemos hacer algo a favor del medio ambiente. En la búsqueda de salvar a nuestro planeta no existen las acciones pequeñas. Son los esfuerzos de cada uno de nosotros, por más pequeños que estos parezcan, los que lograrán darle un futuro mejor a nuestro mundo y nuestro país. En esta página encontrarás noticias sobre medio ambiente, información sobre temas relevantes, y lo más importante, acciones que puedes realizar a favor de la ecología.


Más acerca de nosotros

  • Organizaciones participantes


  • Buscar en el sitio


  • Suscríbete

    Recibe las novedades del sitio en tu lector de feeds, correo electrónico o twitter:

  • De la comunidad