Preocupante situación del Tibet por calentamiento global

ti

De acuerdo a una investigación elaborada por el Centro de Clima de la Administración Meteorológica de la Región Autónoma del Tíbet, la temperatura promedio entre 1961 y 2008 ha subido 0,32ºC cada diez años. Se trata de una cifra más alta que el incremento de temperatura a nivel global.

Un ingeniero de la mencionada institución, Du Jun, explicó que el aumento de la temperatura ha afectado en especial a la región occidental y a las zonas a la orilla del río Yalungzangbo.

El periódico chino Pueblo en Línea señala que el calentamiento global ha generado, además de la disminución de los glaciares, la elevación de la superficie de agua de los lagos y el aumento de la frecuencia y gravedad de las catástrofes meteorológicas en el Tíbet.

Los científicos no tienen dudas y aportan los datos necesarios para confirmarlo: el Tíbet sufre el calentamiento global y requiere de la ayuda internacional para enfrentarlo. Por supuesto, se trata de una mínima muestra de un problema es que es internacional y que alcanza a todos los países del mundo.

Fuente: El Blog Verde