Proponen etiquetar automóviles con su consumo de gasolina y con el dióxido de carbono que generan

Escrito por Agustín Mustieles en Transporte 12 marzo 2009

ca En México en los últimos años el rendimiento promedio de los automóviles decayó de 12.2 kilómetros por litro en promedio a 10.8 kilómetros por litro de acuerdo a datos del Instituto Nacional de Ecología. Y no sólo eso, mientras que en Europa y Japón se han establecido la meta para 2012 de que sus automóviles en promedio liberen 130 gramos de dióxido de carbono a la atmósfera, en nuestro país la flota vehicular emite más de 350 gramos de dióxido de carbono. El 18 por ciento de las emisiones de México de gases invernadero provienen del transporte.

En gran medida, esto se debe al desconocimiento de los consumidores a la hora de comprar un vehículo. Por ello la Profeco, el INE y la CONAE pusieron a disposición del público en Internet toda la información sobre consumo de combustible y contaminación generada de los vehículos que se venden en el país.

Sin embargo esto no es suficiente, y con la idea de acercar más está información a los consumidores la asociación civil El poder del consumidor está trabajando porque se etiqueten los vehículos en venta con los datos de consumo de combustible y emisiones de gases invernadero por kilometro.

Así mismo, El poder del consumidor está pidiendo una Norma Oficial Mexicana que establezca condiciones de eficiencia cercanos a los de los estándares internacionales: un rendimiento de 16 kilómetros por litro de combustible y un máximo de 130 gramos de CO2 por kilómetro recorrido. Quienes adquiriesen automóviles que no respeten estos parámetros encontrarán limitaciones de uso o deberán pagar sanciones económicas.

Más información: El poder del consumidor


Tags: ,
1 comentario »

En México haz algo creemos que todos podemos y debemos hacer algo a favor del medio ambiente. En la búsqueda de salvar a nuestro planeta no existen las acciones pequeñas. Son los esfuerzos de cada uno de nosotros, por más pequeños que estos parezcan, los que lograrán darle un futuro mejor a nuestro mundo y nuestro país. En esta página encontrarás noticias sobre medio ambiente, información sobre temas relevantes, y lo más importante, acciones que puedes realizar a favor de la ecología.


Más acerca de nosotros

  • Organizaciones participantes


  • Buscar en el sitio


  • Suscríbete

    Recibe las novedades del sitio en tu lector de feeds, correo electrónico o twitter:

  • De la comunidad