Barack Obama apuesta por automóviles más limpios

Escrito por Agustín Mustieles en Legislación,Transporte 20 mayo 2009

ob

El presidente Barack Obama se interpuso este martes en el contaminante idilio de Estados Unidos con el motor de combustión interna al anunciar una serie de nuevos estándares para las emisiones contaminantes y el consumo de combustible de vehículos. Normativa que supone un giro radical con respecto a la Administración Bush al asumir el objetivo de lograr para el 2016 una flota de coches y camiones ligeros un 40 % más limpia.

Con profundas implicaciones industriales, al imponer vehículos más pequeños y ecológicos, la Administración Obama obligará a que los fabricantes produzcan para el 2016 modelos con un consumo medio de 15 kilómetros por litro de combustible. Lo que supone un adelanto de cuatro años a lo previamente planeado. Además, se aspira a lograr una reducción de 900 millones de toneladas métricas en las emisiones de CO2.

Leer en ABC…


Tags:
1 comentario »

En México haz algo creemos que todos podemos y debemos hacer algo a favor del medio ambiente. En la búsqueda de salvar a nuestro planeta no existen las acciones pequeñas. Son los esfuerzos de cada uno de nosotros, por más pequeños que estos parezcan, los que lograrán darle un futuro mejor a nuestro mundo y nuestro país. En esta página encontrarás noticias sobre medio ambiente, información sobre temas relevantes, y lo más importante, acciones que puedes realizar a favor de la ecología.


Más acerca de nosotros

  • Organizaciones participantes


  • Buscar en el sitio


  • Suscríbete

    Recibe las novedades del sitio en tu lector de feeds, correo electrónico o twitter:

  • De la comunidad