Imágenes en video del seriamente amenazado rinoceronte de Java

ja Tan sólo 60 ejemplares quedan del rinoceronte de Java, lo que la hace ser una de las especies más amenazadas con la extinción. El World Wildlife Found a colocado 34 cámaras en el Parque Nacional Ujung Kulon de Indonesia para captar imágenes de los todavía 50 animales que ahí viven. Ello ha permitido revelar facetas del comportamiento de este magnífico animal que antes se desconocían.

De las dos poblaciones que quedan del rinoceronte de Java, la de Ujun Kulon tiene las mejores oportunidades de sobrevivir. La otra, que se encuentra en Cat Tien NP en Vietnam, depende de dos o tres hembras y no se ha visto en los últimos años que se reproduzcan frecuentemente.

Los conservacionistas están intentando identificar otro lugar en Indonesia para establecer ahí a una segunda población de Rinocerontes por los peligros que existen para la especie al depender de un sólo lugar para su desarrollo, dado que cualquier evento catastrófico como enfermedades, una erupción de algún volcán cercano o cualquier otra calamidad pondrían en verdadero riesgo el futuro de la especie. 

 

Fuente: WWF