Hoy se venció el plazo que tenía Pemex para cumplir la NOM-086

Escrito por Agustín Mustieles en Diesel sucio 1 febrero 2009

2A partir de hoy, 1 de febrero, Pemex ha caído en incumplimiento de la Norma Oficial Mexicana 086. En ella se estableció que, desde este día, en las zonas metropolitanas del Valle de México, Guadalajara y Monterrey, el diesel que se vende debiera ser de ultrabajo contenido de azufre. Pero el director de la paraestatal declaró al periódico El Financiero que habrá un retraso en el cumplimiento de la norma, sin especificar la duración del mismo. El incumplimiento de la norma va directamente en contra de la salud de los mexicanos como lo ha dejado patente el Instituto Nacional de Ecología. Las partículas suspendidas que produce el consumo de diesel sucio provocan grave daños a la salud y la muerte. Y no sólo eso, el negro de carbón que produce el diesel sucio es el segundo factor más importante en el calentamiento global.

Queremos agradecer a las casi 500 personas que han enviado su carta pidiendo a Felipe Calderón, presidente de la República, el cumplimiento de la NOM-086. Los invitamos a seguir difundiendo entre sus amigos y familia la carta que pueden mandar desde este sitio.

También queremos agradecer a las páginas de internet, que hasta el día de hoy,  han difundido esta campaña:

La campaña continúa y esperamos seguir contando con su apoyo. El próximo 11 de febrero a partir de las 8 de la mañana en la Sala Digna Ochoa de la CDHDF, el Centro Mexicano de Derecho Ambiental, junto con la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, celebrarán el foro «Los combustibles limpios y su relación con los Derechos Humanos».

De todas las actividades y novedades los mantendremos informados a través de este sitio.


Tags:
Sé el primero en comentar »

En México haz algo creemos que todos podemos y debemos hacer algo a favor del medio ambiente. En la búsqueda de salvar a nuestro planeta no existen las acciones pequeñas. Son los esfuerzos de cada uno de nosotros, por más pequeños que estos parezcan, los que lograrán darle un futuro mejor a nuestro mundo y nuestro país. En esta página encontrarás noticias sobre medio ambiente, información sobre temas relevantes, y lo más importante, acciones que puedes realizar a favor de la ecología.


Más acerca de nosotros

  • Organizaciones participantes


  • Buscar en el sitio


  • Suscríbete

    Recibe las novedades del sitio en tu lector de feeds, correo electrónico o twitter:

  • De la comunidad