Google Earth se sumerge ahora en los océanos

Google Earth se había limitado a enseñarnos solamente la partes de tierra de nuestro planeta, pero a partir de ahora podemos usar está fantástica herramienta para sumergirnos en los océanos.

Con esto la compañía completa su fotografía del planeta, adicionando un 70% de la superficie terrestre. Podemos gracias a esta aplicación gratuita ver lo que se esconde bajo el agua.

margoogle

Para ayudarnos a entender nuestros océanos, Google se asoció con más de 80 organizaciones, para brindar información, imágenes y videos. Podemos, por ejemplo, seguir las migraciones de algunas especies, ver las áreas marinas protegidas, las especies en peligro de extinción e incluso los datos de estaciones que proveen información sobre las condiciones climatológicas de los océanos.

Adentrarse en los mares del Google Earth es todo una experiencia. Una forma de vincularnos y aprender más sobre la vida en los océanos. De video en video, de imagen en imagen, podemos pasar horas navegando en las aguas azules. Puede causar adicción.

Eric Scmidt, jefe ejecutivo de Google, dijo en la presentación:

En las discusiones sobre el cambio climático, los océanos del mundo se pasan generalmente por alto a pesar de ser parte integral de este tema. La tercera parte del dióxido de carbóno que nosotros emitimos termina en los océanos. Es más, la biodiversidad que se perderá en nuestros oceanos en los próximos 20-30 años será el equivalente a perder por completo la selva del Amazonas, pero esto pasa desapercibido porque no podemos verlo. Es por esto que es tan importante el lanzamiento de Google Earth 5.0. Nos brinda la oportunidad de cambiar de perspectiva a cada uno de nosotros.»

Este es el video que hizo Google para presentar esta nueva versión del Google Earth:

Para bajar el programa, totalmente gratuito, entren aquí.

Vía: The Guardian