El IPN ha desarrollado un automóvil que funciona a partir del hidrógeno

poliDa mucho gusto enterarnos que Francisco Javier Pérez Pinal del Centro de Investigación y Desarrollo de Tecnología Digital del Instituto Politécnico Nacional ha diseñado un vehículo eléctrico cuyo funcionamiento es a base de celdas de hidrógeno. Esta tecnología convierte directamente la energía química en electricidad por lo que es totalmente limpia al no producir contaminantes, además de ser silenciosa.

El auto tiene un peso de 250 kilogramos y puede desplazar a una persona a una velocidad máxima de 50 kilómetros por hora.

El investigador afirma que con este vehículo, hecho en su mayor parte con tecnología nacional, México podría ser líder en América Latina en el desarrollo e implementación de tecnologías amigables con el medio ambiente mediante la fabricación de vehículos eléctricos de alta calidad y durabilidad.

cam Las tecnologías limpias son el futuro en el transporte. Otro caso muy interesante es el de un camión recolector de basura que están probando en la ciudad británica de Huddersfield. El camión funciona transformando en electricidad los gases de la basura orgánica que recolecta donde su diario trayecto. El camión en un día llega a generar 10 megawatts, más que suficiente para su operación diaria y lo que sobra es aprovechado por la ciudad.

Vía: Alt1040 y Veoverde