A partir de febrero bicicletas públicas en el DF

Escrito por Agustín Mustieles en Transporte 4 enero 2010

bi

El Gobierno de la Ciudad de México ha anunciado que a partir del mes de febrero, habitantes y visitantes del Distrito Federal podrán encontrar, en diferentes puntos de las colonias Condesa, Roma y Juárez, cicloestaciones donde podrán conseguir a prestamos bicicletas para realizar sus actividades diarias.

En el arranque de este programa habrán mil 114 bicicletas repartidas entre 84 cicloestaciones. Para poder utilizar el servicio se tendrá que comprar una tarjeta que tendrá un costo de 300 pesos y que tendrá una vigencia anual.

Martha Delgado, Secretaria de Medio Ambiente local, dijo que pretenden que las bicicletas se usen en trayectos cortos. Que la gente las recoja en la cicloestación y luego la deje en otra cicloestación. Eso permitirá aumentar 5% el uso de este medio de transporte. Actualmente los viajes en bici representan sólo el 1,2%. La medida tomada por el Gobierno local hará que se realicen 9.000 viajes diarios.

Hay ciudades donde esto ya está implementado y funciona muy bien. En Barcelona el sistema es muy similar al de México DF, los catalanes usan las bicicletas para moverse en tramos cortos y así no tienen que usar ni el bus ni el metro para ir al centro. En Copenhague las estaciones de metro tienen estacionamientos de bicicletas, así los daneses se acercan al centro de la ciudad en transporte colectivo y después toman la bicicleta para moverse.

Vía: Veoverde


Tags: ,
1 comentario »

En México haz algo creemos que todos podemos y debemos hacer algo a favor del medio ambiente. En la búsqueda de salvar a nuestro planeta no existen las acciones pequeñas. Son los esfuerzos de cada uno de nosotros, por más pequeños que estos parezcan, los que lograrán darle un futuro mejor a nuestro mundo y nuestro país. En esta página encontrarás noticias sobre medio ambiente, información sobre temas relevantes, y lo más importante, acciones que puedes realizar a favor de la ecología.


Más acerca de nosotros

  • Organizaciones participantes


  • Buscar en el sitio


  • Suscríbete

    Recibe las novedades del sitio en tu lector de feeds, correo electrónico o twitter:

  • De la comunidad