¿Cuánta energía consumimos (cuánto contaminamos) al transportarnos?

Escrito por Agustín Mustieles en Transporte 17 febrero 2009

good

La Good Magazine publico esta interesante, útil y divertida gráfica. Es un comparativo visual de cuántos galones de combustible (o Whoppers) necesitamos para transportarnos 350 millas, poco más de 482 kilómetros. Y de sólo verla nos saltan muchas cosas.

El medio de transporte más contaminante, incluso que los cruceros, son las camionetas o SUV´S, y eso que los barcos nos dan con esa misma energía casinos, albercas y toda las necesidades de electricidad de pasajeros y tripulación. Ni siquiera si transportamos a dos personas a bordo de una camioneta, el consumo de combustible de cada una será mayor que el de otra que se transportara en avión comercial. Los coches normales no están muy atrás de las camionetas pero son algo mejores. Los autos híbridos, sobre todo si los compartimos, son una buena opción.

El método de transporte colectivo que menos combustible necesita son los camiones, y sorprendente, de acuerdo a la gráfica, es incluso más eficiente energéticamente que caminar. Si no somos muy buenos pedaleando y tenemos que ir a alguna otra ciudad, sin duda son la opción más ecológica (y menos cansada).

Y la reina de los medios de transporte es la bicicleta. 16 Whoppers son suficientes para llevarnos a nuestro destino.

Dime cómo te transportas y te diré cuánto dióxido de carbono produces.

Fuente: Good Magazine


Tags: ,
18 comentarios »

En México haz algo creemos que todos podemos y debemos hacer algo a favor del medio ambiente. En la búsqueda de salvar a nuestro planeta no existen las acciones pequeñas. Son los esfuerzos de cada uno de nosotros, por más pequeños que estos parezcan, los que lograrán darle un futuro mejor a nuestro mundo y nuestro país. En esta página encontrarás noticias sobre medio ambiente, información sobre temas relevantes, y lo más importante, acciones que puedes realizar a favor de la ecología.


Más acerca de nosotros

  • Organizaciones participantes


  • Buscar en el sitio


  • Suscríbete

    Recibe las novedades del sitio en tu lector de feeds, correo electrónico o twitter:

  • De la comunidad