¿Cuánto contamina el coche que me quiero comprar?

Escrito por Agustín Mustieles en Ahorro de energía 22 septiembre 2008

El Instituto Nacional de Ecología, la Comisión Nacional de Energía y la Procuraduría Federal del Consumidor acaban de sacar al público Ecovehículos, un sitio verdaderamente útil donde podemos averiguar cuánto daño hace al planeta, y a la ciudad en que vivimos, el coche que tenemos pensado comprar.

Al seleccionar un vehículo podemos no sólo ver cual es su rendimiento de kilómetro por litro en ciudad o cuantos gramos por kilómetro de dióxido de carbono libera a la atmósfera, también un cálculo de gasto de gasolina al año.

Para hacernos una idea de lo que podría significar para nuestras ciudades y nuestro planeta que las personas escogieran autos poco contaminantes, basta comparar las camionetas y SUVS contra los coches menos contaminantes. Las primeras producen de dos a tres veces más dióxido de carbono por kilómetro que los automóviles más ecológicos.  La diferencia es abismal.

Dentro de la gama de lo más ecológico hay de todos los precios. Si estábamos pensando en comprar una camioneta, podríamos en su lugar comprar un Honda Civic híbrido de 285 mil pesos. Si nuestro prespuesto no es tan alto, podemos escoger el Toyota Yaris de 151 mil 900 pesos. Si no, el pequeño Atos de 82 mil pesos. Opciones hay muchas.

Claro, siempre la mejor forma de reducir tu huella de carbono es no utilizar el coche. Es mejor caminar, andar en bicicleta o usar transporte público, pero si no te queda de otra, hazle un favor al planeta y escoje el coche que menos daño le haga.


Tags: , ,
6 comentarios »

En México haz algo creemos que todos podemos y debemos hacer algo a favor del medio ambiente. En la búsqueda de salvar a nuestro planeta no existen las acciones pequeñas. Son los esfuerzos de cada uno de nosotros, por más pequeños que estos parezcan, los que lograrán darle un futuro mejor a nuestro mundo y nuestro país. En esta página encontrarás noticias sobre medio ambiente, información sobre temas relevantes, y lo más importante, acciones que puedes realizar a favor de la ecología.


Más acerca de nosotros

  • Organizaciones participantes


  • Buscar en el sitio


  • Suscríbete

    Recibe las novedades del sitio en tu lector de feeds, correo electrónico o twitter:

  • De la comunidad